09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0 el numero maldito

| 10 feb 2008

Estaba dandole una vuelta a los diggs actuales cuando me di cuenta de que algo raro pasaba, habían historias en los primeros puestos que hablaban de que Digg.com había sido hackeado, al rato, por stumble encontré lo siguiente:

Un tipo que se sorprendió al encontrar una historia llamada “spread this number” en digg.com la cual contenía una secuencia de números que permitiría desbloquear practicamente cualquier película en HD-DVD y verla en Linux (la verdad es que este número se conocía públicamente desde hace tiempo, incluso hay un artículo en la wired en donde aparece)

pero el tema no pasa por ahí, la cuestión es que el tipo siguió el link y se dió cuenta que la historia había sido borrada de digg, sin embargo, copió el código desde su google reader y resubió la historia y el código a su blog y lo marcó como digg.
Al día siguiente (ayer) se despertó y se dió cuenta que su historia había llegado a la primera página de Digg, alcanzando la no menor suma de 15492 diggs.
Hasta ahí todo bién, la vida le sonreía, su blog tenía muchas visitas, y sentía que había tenido un golpe de suerte, pero…

De pronto empezaron a aparecer comentarios de usuarios que reportaban errores 404 al entrar a digg y el servidor temporalmente caído , luego los comentarios de la historia en Digg desaparecieron, y luego desapareció la historia, y finalmente la cuenta de este tipo fué borrada. Definitivamente estaban censurando a este tipo y al numerillo este que más de un dolor de cabeza les debe haber dado a los estudios de cine.

La historia aún no termina, un amigo del tipo de la historia alcanzó a guardar la página borrada de digg y la subió a su sitio, incluyendo todos los comentarios.

Estaremos atentos a ver cómo los genios explican lo sucedido.

pueden ver la historia contada por su dueño aquí

Eso es todo por ahora, interesante historia sobre cómo los poderes tratan de acallar la voz de una persona y terminan haciendolo famoso y sucumbiendo frente al poder de millones de espejos que replican la info, no se engañen señores, la internet es de todos no de ellos, al menos no por ahora.

Les dejo un pantallazo de cómo está la home de Digg en este momento:

digg hd-dvd screenshot

ACTUALIZACION:

En Alt 1040 aparece una pequeña traducción a la carta enviada por el CEO de Digg con el fin de aclarar la situación, pueden leer la entrada original en el blog de digg

0 comentarios: