Controversia con Typewear plagio o no?

| 14 sept 2008

Bueno últimamente eh visto la propagación de Typewear en todos lados primero en Vecindad Grafica y ahora en Neopixel, se me hacia raro una expación tan rápida de la nada pero husmeando en la red sobre el origen de cómo fue todo me encontré con que no es un proyecto propio se adjudicaron un proyecto, todo se propago por medio de Mauricio Rivera que con varias influencias salió muy rápido a flote ese proyecto y ahora es como unos de los grandes proyectos en la ENAP, en lo personal no hecho de menos ese trabajo pero pues si me gustaría aclarar todo, no es la primera vez que veo un proyecto de tipografía en playeras es muy común en varios países pero como en México fue la sensación todo creció muy rápido, por lo visto el circulo del diseño esta muy controlado ya que uno pude salir a flote muy rápido con la ayuda de personas que tienen los medios para mover todo y mucho talento que hay no es propagado ya que no esta dentro de ese circulo, lamentablemente es un medio que se esta ensuciando día a día.

Aquí les dejo el link de Vecindad Grafica con todo lo sucedido sobre esta polémica controversia -->>


intuiart

4 comentarios:

mimo dijo...

s

Anónimo dijo...

s

Anónimo dijo...

que tal intuiart, como has de saber no es un proyecto original el de diseñar tshirts con tipos, ni es nada nuevo, lo que si se considera como exitoso son los diseños que esos chavos realizan, tal ves si tuvieras algunas otras versiones de la tan famosa historia sabrias que hasta las playeras que salen en las fotos de la revista neopixel son de los diseños de estos chavos y fisicamente estan divididas por unas targetas que ellos mismos realizaron y que a su ves el material vendido en esa ocación como unico, lo que pasa es que sus diseños gustan y la gente los busca, la neta yo si los conosco y no por ser su amigo, ni nada, pero si acaso alguien lo sabe Mauricio R. solo les tiene resentimiento ya que ni Mauricio R. tuvo el valor de apostarle a su "propio proyecto" ( y si no lo saben M.R. no ha hecho ningun diseño por si mismo, de forma que ese proyecto solo sale a la luz una vez al año, por eso de que los alumnos hacen su diseño pero M.R. los presume) Lo que has leido en Vecindad Grafica y Neo pixel es casi la misma postura, tal ves seria mejor si pudieras reunir a la contraparte, ya sabes cual es su blog.
gracias

Unknown dijo...

Hola anónimo bueno como yo dije no hago de menos su diseño y la verdad me gustan las playeras bueno no todas claro pero si tienen buenas propuestas, lo que si no se me hace es eso de tener influencias es como cerrar el circulo a una gran parte de diseñadores con talento, si conozco a los chavos porque eh visto también propuestas de revistas que quieren sacar y cosas por el estilo, lo que si me causo curiosidad es que se volvieran tan populares de la noche a la mañana, acepto que es un buen trabajo pero no es algo tan especial para salir en todos lados como el “Gran Proyecto” y pues si en la firma de Neo pixel aparece Mauricio y pues si se que tiene gran influencia en el Diseño en México por eso fue el post no por lo que se habla sino que hay detrás de ello, no me importa si fue plagio o no simplemente vieron la oportunidad y saltaron como cualquier otra persona con oportunidades, quería aclarar ese punto mi critica no fue hacia ellos sino que checaran por si mismos las cosas y sacaran sus conclusiones, mi comentario fue hacia el éxito tan rápido y como todos sabemos con influencias todo se puede.
Saludos
Israel Covarrubias